C/ San Agustín, 19
Málaga capital 654 553 963
Los prejuicios que nos suelen asaltar ante restaurantes y bares de tapas situados en las proximidades de lugares turísticos desaparecen nada más asomarnos a este local. La Bodeguita del Gallo, frente al Museo Picasso, ha logrado mantener un aspecto de taberna o bodega típica andaluza sin caer en lo obvio o en lo bizarro. Pese a su ubicación privilegiada, los precios son ajustados y la cocina, honesta y sabrosa, y por eso la parroquia se compone tanto de visitantes como de clientela local asidua. La oferta de tapas y raciones se basa en la cocina casera y típica andaluza.
Entre los platos más demandados, sus ricos flamenquines, que se elaboran en tres versiones (ternera, cerdo y pollo) y con tres rellenos distintos. También tienen éxito las croquetas caseras de puchero o de rabo de toro, los caracoles, los huevos rotos con jamón, las papas bomba con relleno picante o guisos tradicionales de factura esmerada como los callos, las carrilladas en salsa o el magro con tomate. Otra tapa que nunca decepciona es el pincho de tortilla de verduras, que puede variar según el día. La de calabacines es suave, jugosa y muy sabrosa.
La oferta incluye surtidos de ibéricos de bellota de producción propia y quesos, y la bodega cuenta con una buena selección de vinos de Málaga y vermut de barril.
El local dispone de un reservado para celebraciones privadas y una terracita exterior que permite tomarle el pulso a la calle San Agustín. El servicio es agradable, y una de las mejores sorpresas suele ser la cuenta, ya que los precios son muy razonables (se puede cenar desde 10 euros).
0 comentarios:
Publicar un comentario