martes, 4 de noviembre de 2014

Niño de 12 años grave en Málaga, tras clavarse un hierro que le perforó el intestino


Un niño de 12 años ha resultado herido de gravedad tras caer a una zanja de unas obras en la vía pública y clavarse en el ano una gavilla de hierro que le perforó el intestino. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde en las inmediaciones del número 8 de la calle Guadalén, situada en la barriada de Palma-Palmilla, mientras el menor estaba jugando.

El accidente, confirmaron fuentes cercanas al caso, provocó lesiones al menor que le obligaron a pasar por el quirófano y a permanecer ingresado durante todo el fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga. Su estado era grave.

Según el testimonio del padre, que el domingo acudió a la Policía Local para advertir de lo sucedido, el pequeño se hincó una gavilla similar a la que suele utilizarse en los encofrados. Los agentes comprobaron en una inspección ocular de la zona que la obra no cumplía la normativa en cuanto al vallado y a la seguridad. En concreto, los hierros no contenían los tapones de plástico obligatorios en estos casos, máxime si se encuentran situados en posición vertical. Asimismo, el acceso a la zanja a la que cayó el niño tampoco estaba cerrado correctamente.

El progenitor del menor tenía previsto solicitar ayer el seguro al responsable de la obra municipal y pedir que se abrieran diligencias por un delito de lesiones por imprudencia. 

Por su parte, los sanitarios del centro en el que el pequeño fue atendido remitieron al juez un parte de lesiones, protocolo que se sigue siempre que no se trata de una enfermedad natural. Mientras tanto, el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que desconoce lo sucedido, estudiará el caso. El responsable, Francisco Pomares, subrayó la importancia de que cualquier obra, ya sea pública o privada, cumpla la normativa.

El pasado 10 de octubre, un niño de dos años y medio falleció varios días después de precipitarse desde la segunda planta de un edificio situado en la avenida Juan Sebastián Elcano. El menor, de origen oriental, cayó a la rampa de acceso a un garaje. Como consecuencia del golpe, sufrió un traumatismo craneoencefálico. Hasta la zona en que ocurrieron los hechos se desplazó una ambulancia del 061, que trasladó al pequeño en ambulancia hasta el Materno. Desde este servicio de emergencias, destacaron el apoyo de los efectivos de la Policía Local a los sanitarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons