lunes, 27 de agosto de 2012

El Festival de Cines de Malaga, en Montreal


El prestigioso Festival Internacional de Cine de Montreal, que se celebra del 23 de agosto al 3 de septiembre, ha incluido en su edición número 36 una amplia representación de películas presentadas en la última edición del Festival de Málaga. Cine Español, que tuvo lugar el pasado mes de abril.
En la ‘Sección Oficial de Competición Mundial’ las únicas películas españolas participantes son dos triunfadoras de Málaga: ELS NENS SALVATGES, de Patricia Ferreira, y MIEL DE NARANJAS, de Imanol Uribe.

Asimismo, en ‘Foco sobre el Cine del Mundo’, Montreal ofrecerá: A PUERTA FRÍA, de Xavi Puebla, KANIMAMBO, de Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga, y SEIS PUNTOS SOBRE EMMA, de Roberto Pérez Toledo, todas ellas participantes en el festival malagueño.

Por otra parte, dos documentales, EL DIFICIL ARTE DEL PASEO, de Iván García, y LA MUJER DEL ETERNAUTA, de Adán Aliaga, que concursaron en Málaga, lo harán este año en Montreal.

El Festival Internacional de Montreal, único festival de categoría A del norte de América, que incluye en su programación 432 films de 80 países proyectará otras películas españolas en secciones paralelas, como GRUPO 7, de Alberto Rodríguez, LA VOZ DORMIDA, de Benito Zambrano, y LA LAPIDACION DE SAN ESTEBAN, de Pere Vilá. 

La actriz española Goya Toledo será miembro del Jurado de la Sección Oficial de Competición Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons