miércoles, 29 de agosto de 2012

Fotos antiguas de los Baños del Carmen, Málaga

Desde su inauguración en 1918 los Baños del Carmen fueron un punto de encuentro y diversión de la sociedad malagueña, y su oferta de ocio y entretenimiento superaba con mucho lo que se podía entender como un simple balneario, dotado de casetas y otros muchos servicios, contemplaba un uso separado de la playa, con zonas diferenciadas para hombres y mujeres, constituyeron toda una innovación en la época, ya que “representaban la modernidad y un nuevo concepto de los baños de mar y de sol”.




Los Baños del Carmen contaban con servicio de tranvía y poco a poco fueron ampliando su oferta con restaurante, parque de atracciones, quioscos, pistas de baile, campos de fútbol y tenis, embarcadero, o cine. Incluso existió una fuente de la que manaba vino. El recinto se completó con un restaurante diseñado por el arquitecto Daniel Rubio, que aún se mantiene en pie.

Desde los años 20 hasta los 60 los Baños del Carmen fueron uno de los lugares con más encanto de la ciudad, y fue un continuo escenario de verbenas, bailes, fiestas, competiciones deportivas y otras muchas actividades lúdicas, se celebraron competiciones hípicas y hasta 1941 fue el campo de juego del equipo de fútbol de la ciudad.







En el año 1958, se construyó un camping, obra del arquitecto, Andrés Escassi, que daba acogida a 300 plazas, y comenzó la decadencia del lugar hasta que se llegó al total abandono. 

Actualmente se ha convertido en una especie de poblado marginal donde conviven inmigrantes sin papeles, drogadictos, y demás gente sin hogar, lo que lo convierte en un punto conflictivo de la ciudad hasta que el ayuntamiento se decida definitivamente a dar una solución a este lugar que forma parte de la historia reciente de Malaga.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons