lunes, 27 de agosto de 2012

La biblioteca municipal Miguel de Cervantes amplia su horario ante la epoca de examenes


La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes abre su sala de estudios hasta las diez de la noche de lunes a domingo, hasta el 15 de septiembre. Este horario especial se debe a que el Ayuntamiento, como ya ha hecho en otras ocasiones, quiere atender la demanda de los estudiantes en época de exámenes. 
La Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra ubicada en calle Martínez Maldonado, en el Distrito Bailén-Miraflores, y se encuadra en la red de bibliotecas municipales, conformada por 18 centros y un bibliobús. El horario de esta biblioteca es de 9:00 a 13:45 y de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. La sala de estudio está abierta los fines de semana con el mismo horario, abriendo una hora más por las tardes: de 16:00 a 22:00 horas.

BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES
El pasado año, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, inauguró las nuevas instalaciones de la biblioteca pública municipal “Miguel de Cervantes”, una de las más antiguas de la ciudad. La nueva biblioteca se encuentra en un edificio que recoge también la junta de distrito, pero están separados en dos espacios independientes aunque comparten volumen edificatorio 

La biblioteca tiene una superficie útil destinada es de 890 m2. distribuidas en tres plantas: 

En la planta baja, se sitúan en torno al vestíbulo principal el área de información y la sala infantil, que prestará los servicios de: Bebeteca, sección infantil, actividades de fomento de la lectura. En la primera planta, se sitúan los espacios destinados a la población juvenil y adultos, prestando los servicios de: información y préstamo, sala de consulta, hemeroteca e internet. En la segunda planta, cuenta con un amplio espacio destinado exclusivamente para: sala de estudio y sala de reuniones.

Las salas de lectura y la hemeroteca, ubicadas en la primera y segunda planta, se iluminan fundamentalmente con un gran ventanal orientado al noreste que proporcionan una luz muy uniforme, permitiendo un ambiente acogedor e idóneo para la lectura y el estudio. 

La biblioteca dispone de 135 puestos de lectura distribuidos en la sala general y estudio, sala de lectura y hemeroteca. La dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales destinados a la biblioteca superan los 13.000 ejemplares. 

Para el servicio de Internet, la biblioteca dispone de una sala con 16 puestos, más 2 puestos en la sala infantil y otros 2 distribuidos por el edificio para la consulta del catálogo.

Servicios que presta la biblioteca
Referencia e información bibliográfica.
Préstamo de libros, revistas, películas y música.
Préstamo colectivo e interbibliotecario
Reserva de documentos.
Consulta en sala.
Formación de usuarios.
Actividades de fomento de la lectura.
Reprografía.
Desideratas.
Acceso a Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons