lunes, 27 de agosto de 2012

Restaurante Limonar 40



Palacete del siglo XIX de bellos jardines. Carta cambiante según producto y temporada. Los clásicos que no faltan: huevos rotos de palacio, fideos tostados con ali-oli de piquillo, foie mi cuit... Irresistibles nuestros arroces y fideuás. También servicio de catering en el palacio y a domicilio. 

Javier Hernández ofrece en Limonar 40 una cocina creativa, elaborada y de raíces tradicionales. Fue uno de nuestros jóvenes cocineros más lanzados y cuando aún en Málaga apenas se hablaba y, mucho menos, se elaboraba cocina vanguardista, él desde su aventura de Montesancha ya demostraba una inquietud por poner al día y concretizar una cocina que triunfaba en otras mesas y en nuestra ciudad apenas era conocida. Después, su paso por un clásico restaurante de El Palo, Entremares, nos dejó la agradable sensación de cómo podía hacerse una gran cocina de arroces y platos tradicionales sin perder una línea de vanguardia. En esta casa, Limonar 40, Javier ha vuelto a reproducir un esquema que personalmente me parece muy correcto, me refiero al esquema de mantener una carta con platos de la cocina popular renovados, reconvertidos y donde el sabor de los alimentos vuelven a su origen.

Un espacio culinario agradable por su situación y además porque desde el primer momento se respira un ambiente muy relajante que invita a degustar una cocina donde las prisas no tienen cabida. El interior de la casa está dividido en distintos ambientes para que el cliente no se encuentre agobiado cuando las mesas están completas. De hecho, el bar situado en un pequeño saloncito a la entrada hace casi inevitable tomarse el aperitivo allí mismo antes de pasar a la mesa. Los jardines que rodean la casa son lo suficientemente atractivos como para almorzar o cenar al aire libre si la climatología lo permite.

La bodega de Limonar ya está en la línea que un restaurante de estas características requiere, Sucre, es el responsable directo de la misma y del servicio de sala. La carta de vinos nos permite disfrutar de una comida con sabores tradicionales acompañada de vinos muy actuales. Una gran oferta en carta, de sabores y texturas, acordes con el encanto espacial que puede hacer de esta casa uno de los restaurantes con encanto de Andalucía.




Paseo del Limonar, 40
Málaga Capital
952 060 225
www.limonar40.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons